Menu Close

Qatar Petroleum lleva VLSFO al puerto de Ras Laffan

Qatar Petroleum, de propiedad estatal, comenzó a suministrar fuelóleo con muy bajo contenido de azufre (VLSFO) en el puerto de la ciudad industrial de Ras Laffan.

La oferta de combustible marino VLSFO se inició antes de la regulación 2020 de la Organización Marítima Internacional para un límite global de azufre del 0,50% para los combustibles marinos que entrará en vigencia el 1 de enero de 2020.

Qatar Petroleum, en conjunto con Qatar Fuel (Woqod), inició servicios de abastecimiento de combustible en Qatar en junio de 2017 con la importación de su carga principal de HFO para satisfacer las necesidades de abastecimiento tanto de la flota de GNL de Qatargas como de otras embarcaciones que llaman a Ras Laffan y la región.

Desde junio de 2017 hasta agosto de 2019, Qatar Petroleum suministró más de 1,5 millones de toneladas de combustible marino al puerto RLIC, lo que permite un mayor servicio de combustible marino tanto en las instalaciones como en otros puertos de Qatar.

“Qatar Petroleum continúa esforzándose por alcanzar los más altos estándares ambientales y por implementar las mejores prácticas de la industria para ayudar a minimizar los impactos ambientales. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros países en limitar la disponibilidad de combustibles marinos a solo grados que cumplan con la regulación 2020 de la Organización Marítima Internacional para un límite global de azufre del 0,50% ”, Saad Sherida Al-Kaabi, Ministra de Estado de Energía Asuntos, dijo el presidente y CEO de Qatar Petroleum.

“Esperamos que esto constituya un paso importante hacia la protección del medio ambiente regional y global en línea con los objetivos ambientales de Qatar National Vision 2030”, agregó Al-Kaabi.

Source: worldmaritimenews